Bodas en tiempos Covid casarse con seguridad en Artigot

Bodas en tiempos Covid casarse con seguridad en Artigot

El 2020 fue un año repleto de incertidumbre y como consecuencia de ello, hubo muchas cancelaciones de eventos importantes debido a la gran cantidad de restricciones impuestas para garantizar la seguridad de todos.

Bodas en tiempos Covid

Lo que conocemos como vida “normal” no volverá pronto pero hay motivos para ser optimistas y seguir adelante con los planes de boda que hay para el 2021. Todo apunta a que sin duda alguna, las restricciones que tendremos esta temporada no serán más severas que lo que hemos sufrido el otoño pasado.

Muchas parejas han tenido que cambiar sus planes y hacerse la idea de que su boda será diferente a lo que estamos acostumbrados. Estas parejas han tomado todos estos desafíos y limitaciones provocadas por la pandemia como una oportunidad que les ha permitido centrarse en lo esencial, transformando este gran evento en algo sencillo e íntimo, pero muy especial.

En Artigot Catering hemos ido actualizando según se han desarrollado las circunstancias, las medidas que se deben tomar para llevar a cabo un evento de este tipo.

Nuestra experiencia en el sector nos ha dado una ventaja sobre muchos a la hora de responder de la mejor manera a situaciones imprevistas, donde todo puede cambiar en el último momento.

A continuación, explicamos algunas de las acciones principales que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una boda en tiempos de pandemia.

Espacio y aforo

Una de las consideraciones mas importantes a la hora de planificar una boda COVID es el aforo. El aforo lo determina el espacio que elijan los novios. Es importante tenerlo en cuenta ya que delimitará el número de invitados, las restricciones indican que no se debe superar el 50% de la capacidad del espacio.

En cuanto al lugar de celebración, se pueden celebrar bodas tanto en espacios al aire libre como espacios cerrados siempre y cuando se garantice una distancia de seguridad entre cada invitado de 1,5 metros. Adicional a eso, es importante señalar que, en principio, no está permitido fumar ni utilizar ningún tipo de aparato Vapeador si no se puede mantener una distancia de 2 metros, incluso entre fumadores.

Cóctel y Barra Libre

El cóctel y la barra libre siguen y seguirán siendo protagonistas del día. Una vez que se inicia el cóctel, los invitados se les entregará junto a su bebida un pequeño plato diseñado para que encaje con la copa que servirá de apoyo a la hora de comer.

Los camareros pasarán la comida en bandejas que a su vez están protegidas dentro de campanas de metacrilato, impidiendo el contacto directo con la comida por parte de los invitados. Partiendo de que unas de las restricciones obliga que todos los invitados deben estar sentados en todo momento, en Artigot Catering ofrecemos veladores y taburetes para esta ocasión. Las personas tendrán su mesa pero también dispondrán de esta opción algo más informal.

Mesas

La puesta en escena de las mesas tendrá un gran protagonismo en bodas COVID, aunque en estas circunstancias, se reduzca el número de comensales por mesa y el espacio entre mesas se amplíe según normativa.

Nuestro equipo de decoración buscará siempre lograr ese efecto wow con centros florales espectaculares que le dan un toque especial al ambiente.

La mítica mesa de postres será diferente, esta vez se servirá todo en porciones individuales.

El Candy bar, una mesa muy codiciada durante la hora libre, vendrá también en pequeños paquetes con un mix de chuches para los golosos de la noche.

Banquete

El banquete no tiene muchas variantes, de hecho es el servicio más seguro puesto que los comensales son servidos en todo momento por camareros que van protegidos según normativa.

En tiempos de pandemia, el banquete sigue prácticamente igual a diferencia del número de reducido de personas que pueden compartir mesa. Este número no debe exceder de 6 personas y está permitido quitarse la mascarilla para comer y beber mientras estén sentados.

Uso de mascarilla e higiene de manos

La seguridad y el higiene deben ser prioridad siempre en estos tiempos. Es por eso que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento excepto cuando se consumen bebidas o comida. Nuestro equipo siempre ha cumplido con protocolos de higiene muy estrictos, pero los reforzamos con el uso de Gel Hidroalcohólico y mascarillas en todo momento.

Nuestra recomendación es tener un pequeño Corner donde se les proporcione a los invitados este tipo de elementos (mascarillas y gel) para que así lo tengan presente siempre. Es importante resaltar que todos los asistentes deben ser responsables y cumplir las medidas de seguridad para así garantizar una boda feliz.

Pero como ha sido siempre, a la hora de celebrar una boda COVID, se debe poner el foco en lo verdaderamente importante: celebrar el amor y hacer que ese día sea inolvidable y muy especial, rodeado de las personas más queridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba