Ideas para casarse en verano

Ideas para casarse en verano

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y esto quiere decir que pronto comenzarán las bodas más deseadas del año, época de mayor concentración de estas celebraciones. En estos meses contamos con días largos que invitan a bodas naturales al aire libre en un ambiente fresco y desenfadado. Las altas temperaturas no serán motivo para huir de este tipo de bodas.

Aquí detallamos algunos consejos que serán útiles a la hora de organizar una boda de verano.

Cinco consejos para celebrar una boda en verano

 

Ambiente y Decoración

El buen tiempo invita a elegir una decoración más apropiada con varias zonas chill out donde vuestros invitados puedan relajarse. Es aconsejable evitar recargar el ambiente, por eso optar por una decoración sencilla y fresca.

La elección de colores es importante, sugerimos combinar tonos claros y neutros con pequeños matices de tonos más intensos que logren hacer un interesante contraste. La iluminación en estas zonas también puede crear un ambiente mágico y la decoración floral es básica.

Bodas al aire libre

El horario es un factor a tomar en cuenta. Para celebrar vuestra boda debéis evitar las horas centrales y optar por horas más frescas, como puede ser el final de la tarde. Recomendamos apoyaros de la naturaleza que rodea el espacio.

La sombra de los arboles servirá de apoyo para aligerar las altas temperaturas. Estos árboles también servirán como apoyo para decorar tanto con flores silvestres en caso de ser boda de día, o con luces y velas en caso de ser boda de noche. Importante resaltar que los arreglos florales suelen aguantar menos tiempo, por eso recomendamos ramos preservados.

Detalles anti calor para los invitados

Recibir a tus invitados con bebidas frescas y ofrecer abanicos y sombreros para protegerse del calor son ideas que no debes dejar a un lado. Hay muchas opciones y se pueden personalizar según el tipo de boda que vayáis a celebrar.

Dress code

La vestimenta tanto para los novios como para los invitados debe ser fresca con tejidos vaporosos que den una sensación de ligereza. Las mujeres suelen lucir espalda con vestidos de novias de tirantes finos acompañado de pamelas como accesorio.

Catering

Los ingredientes frescos de temporada en sus diferentes formatos son los protagonistas en la oferta gastronómica propuesta para vuestros invitados, tanto para el cóctel como para el banquete. En Artigot Catering tenemos una selección de referencias tanto frías como calientes que resultan ligeras al paladar.

Recomendamos acondicionar espacios sombreadas para llevar a cabo un cóctel compuesto pinchos pasados y una selección de corners que crean un ambiente sin protocolos mas desenfadado típico de eventos al aire libre en esta época del año.

El menú del banquete consiste en un entrante, un plato fuerte y un postre. El entrante se recomienda que sea frío, como una sopa o una ensalada. Le sigue el plato principal que es mas contundente y usualmente a base de pescados, mariscos o algún ave. Finalmente cerramos con un postre que suele ser a base de frutas o helados.

Al organizar vuestra boda veraniega, os aconsejamos tener en cuenta estos detalles para asegurar el éxito y disfrute de vuestros invitados. ¡Sin duda, será un gran día, esperado por muchos para celebrar vuestra unión!

Finca Prados Riveros. Foto: Velvet Rush

1 comentario en “Ideas para casarse en verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba