Catering para empresas factores a tener en cuenta

Catering para empresas factores a tener en cuenta

Las empresas buscan resaltar su imagen a través de eventos de empresa. Cada vez más, este tipo de eventos se han convertido en un canal de marketing muy efectivo. Es muy importante lograr generar un ambiente que propicie la comunicación y la interacción interpersonal y grupal entre los invitados, para poder así cumplir con los objetivos de la marca.

Con esto en mente, consideramos que la gastronomía es la mejor herramienta para unificar estos tres elementos y conseguir una experiencia integral.

Artigot Catering es una empresa especializada en catering para eventos de empresa. Desde un pequeño servicio de delivery hasta un macro evento, se destaca por ofrecer restauración actual y exquisita unida a una excelente relación calidad/precio.

Existen varias modalidades en las que podemos llevar a cabo un evento de empresa. La participación del catering varía notablemente y lo podemos ver en el siguiente listado:

Congresos y convenciones – Duran uno o más días y, por lo general, se ofrece un coffee de bienvenida, coffee breaks en los descansos, un lunch ó cóctel a medio día, café de tarde y se suele cerrar con un vino español.

Comidas de Empresa – Buscamos ofrecer un buffet o banquete donde los invitados, que usualmente son empleados y clientes, puedan intercambiar opiniones y reforzar vínculos.

Cenas de Gala – Suelen llevar una logística un poco mas compleja ya que el evento en sí suele ser muy impactante. En este caso, se ofrece cóctel de bienvenida mientras llegan todos los asistentes y un banquete cuyo menú ha sido elegido con un estándar muy alto.

Lanzamiento de Producto – Son eventos mas casuales con un amplio abanico de invitados. En estos casos, se ofrece cóctel pasado toda la noche junto con algún corner temático que facilite la distribución de comida entre los invitados.

Eventos virtuales – Cada vez son mas los eventos virtuales y para ellos se preparan unas Meeting Box con bebidas y aperitivos que sean fáciles de consumir en casa.

Factores a tener en cuenta a la hora de organizar un evento de empresa:

 

Definir el propósito del evento empresarial:

Hay que tener muy clara la intención, es importante conocer las metas y los objetivos del evento que se pretende producir antes de hacer cualquier otra cosa.

Presupuesto

El presupuesto siempre será el limitante para hacer una cosa u otra. Una vez que esté definido, se pueden acotar las ideas y dirigirlas hacia algo que se adapte a las necesidades del cliente.

Decidir el tipo de publico que será invitado

Importante identificar si los invitados serán los ejecutivos de la empresa, los directivos, los clientes de toda la vida, los socios comerciales, los miembros de la comunidad, o una combinación de algunos de estos u otros grupos. El evento tomará un rumbo u otro dependiendo de este factor.

Elegir tema y formato del evento empresarial

Una vez establecidos los objetivos y definida la audiencia, se define tema y como se va a presentar a los invitados.

Seleccione un lugar

Con el tipo de evento definido, es el momento de encontrar un lugar que permita dar vida a lo que se ha decidido.

Realizar un cronograma del evento

La logística de un evento es clave para lograr su éxito. Una vez contratado todos los proveedores, se debe tener un timing que se ajuste a las ponencias y los descansos, que son los momentos de interacción entre los invitados durante el evento.

En Artigot planteamos una oferta de Catering muy variada, desde un café al menú más sofisticado. Nos adaptamos a diferentes presupuestos, necesidades, somos flexibles, razonables, rápidos en la respuesta y acompañamos al cliente desde su solicitud hasta el final del evento.

Hoy en día, se han adaptado sus servicios al Protocolo COVID, para que todos se sientan seguros de la mano del equipo de profesionales de Artigot catering.

Si estás pensando en organizar un evento consulta nuestro dossier de catering.

Nota de propiedad de imagen utilizada en este artículo:

Imagen propiedad de: «El Marco Rojo Back Stage» Fue tomada en «La estación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba