Cómo organizar el catering de un cumpleaños

Cómo organizar el catering de un cumpleaños

Cada año que pasa, nos planteamos la misma pregunta: ¿Qué haré para celebrar el cumpleaños? Aunque para algunas personas ese día puede pasar desapercibido, hay otros que les gusta celebrarlo, ya sea con una reunión íntima o una gran fiesta.

Indiferentemente del tipo de evento, debemos siempre contar con comida y bebida para nuestros invitados. Y como ya tenemos suficiente con la organización del evento, la mejor solución es contratar un servicio de catering que se encargue de todo el tema gastronómico.

¿Qué servicios de catering te podemos ofrecer?

Nuestra empresa de catering ofrece un servicio de catering que con diversas opciones para saciar paladares. En Artigot Catering tenemos una variedad de productos de primera calidad que se pueden presentar en diferentes modalidades de servicio, desde el más simple catering a domicilio hasta un menú sentados completo, dependiendo del tipo de fiesta que quieras organizar, en base a los siguientes puntos:

1- Lugar de la celebración

Para elegir el menú de  catering para cumpleaños debemos decidir dónde queremos celebrarlo. Celebrarlo en un domicilio particular resulta mucho más agradable en muchos casos, puesto que no se limita horario y los niños «no molestan». Artigot Catering se adapta al espacio y aprovecha el mobiliario de la casa, vistiendo las mesas y decorándolas, con lo que se consigue un efecto sorprendente y se abarata el coste.

2- Invitados

Es importante tomar en cuenta el perfil de los invitados, sobre todo la edad. Los niños suelen tener un menú especial más adecuado a sus gustos. Y el número de invitados también determina el tipo de catering, siendo más apropiado la entrega de comida preparada a domicilio si la reunión es reducida, porque sale mucho mejor de precio, sin perder la calidad y evitando la engorrosa tarea de preparar y pensar el menú.

 

3- Tipo de fiesta

Durante la pandemia ha sido complicado celebrar los cumpleaños, más de uno ha sido invitado a una fiesta virtual o una fiesta con restricciones. En Artigot Catering ofrecemos opciones que se ajustan a tus necesidades cumpliendo siempre con las medidas de seguridad necesarias. Desde un delivery, un evento tipo mercado al aire libre, un buffet, menús sentados o… ¡una mezcla de todo!

 

3.1 Catering para fiestas infantiles

Las mesas de comida son visualmente muy atractivas en cuanto a decoración. Se suelen incluir espectáculos, sorpresas, animadores e incluso contratar servicios como castillo inflable y talleres infantiles. ¡No podemos olvidar una mesa de postres con muchos dulces y golosinas!

3.2 Catering para fiestas familiares

En una fiesta familiar se puede celebrar desde un bautizo, un aniversario de boda, hasta un 90 cumpleaños. Esto es clave a la hora de elegir el menú que debe ser variado y debe considerar los gustos y edades de todos los asistentes.

3.3 Catering para fiestas formales

Para una fiesta formal, buscamos aplicar ciertos protocolos. Por eso, lo mejor es crear un menú compuesto por un coctel de bienvenida seguido de un banquete que incluye un primero, un segundo y un postre con mesas vestidas.

3.4 Catering para fiestas informales

Las fiestas informales suelen tener un mood un poco más desenfadado, buscamos servir a los invitados con aperitivos pasados y corners o estaciones de comida a libre disposición de los comensales, convirtiendo el acto de comer en algo un poco mas interactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba