Cómo organizar la boda de tus sueños

Cómo organizar la boda de tus sueños

Para muchos, una boda puede llegar a ser uno de los el eventos más esperado de su vida. Por más que desde pequeño algunos tienen la imagen de lo que sería una boda perfecta, cuando llega el momento, nos invaden los nervios.

¿Existe la fórmula perfecta para organizar una boda?

No os preocupéis, aunque no existe la fórmula perfecta para organizar una boda, sí pueden seguirse unos pasos indispensables para hacer realidad ese día tan especial. En general hay muchas cosas que organizar y tomar en cuenta, mas ahora que vivimos una pandemia, por lo que hay que planificarlo, meses antes de la boda.

Sobre todo, hay que tener en cuenta durante todo el proceso que la boda la definen las parejas. Hay que dejar la presión social a un lado y basar todas las decisiones en lo que quieran los novios, lo que los define y lo que los hará feliz.

Ceremonia religiosa o civil

Primero que nada, antes que nada, se debe determinar si se realizará una ceremonia religiosa o civil para poder ponerse en contacto con la archidiócesis de la ciudad o con los juzgados de la localidad para concretar los requisitos y trámites legales que deben llevarse a cabo y fijar una fecha, tanto para bodas religiosas y bodas civiles.

Definir un presupuesto

El presupuesto es algo que se debe acordar al inicio de todos los preparativos. se debe pensar cuanto se quiere invertir por invitado para poder saber el tamaño de la boda. Es clave respetar el número máximo de invitados para que el presupuesto definido tenga sentido.

Elegir una fecha

Si bien la fecha muchas veces es definida por la disponibilidad del espacio donde se celebrará la boda, es importante tener muy claro al menos la estación del año y el mes en la que quisieran casarse y tener en cuenta la disponibilidad de los invitados para garantizar que asistan la mayoría.

Elegir fecha para la celebración de una boda

Tipo de evento

Las bodas más memorables son aquellas que reflejan la esencia de la pareja en cada uno de sus detalles. Se debe saber si se trata de un evento formal o informal, cosmopolita o rural, de montaña o de playa. Estos factores definirán que proveedores podrán adaptarse mejor a esas posibilidades, el lugar y los invitados que asistirán.

Lista de invitados

Uno de los problemas que se tiene a la hora de organizar la boda es definir la lista de invitados. Cuanto más cercanos e íntimos sean los amigos y familiares, más cálido será el ambiente. Entre los invitados hay que definir aquellas personas de extrema confianza para los puestos clave en la boda, que serán las que brindarán apoyo emocional y echarán una mano durante todo el proceso de la celebración.

Elegir el lugar para la celebración y la ceremonia

La ceremonia puede realizarse en el mismo espacio que la celebración o no, dependiendo si es religiosa o civil. Para el banquete, cualquier espacio puede ser adecuado, siempre y cuando cumpla con la estética y especificaciones necesarias según lo definido anteriormente.

 Viaje de luna de miel

El viaje de luna de miel es algo que se debe planificar con mucha antelación. Que mejor forma para cerrar con broche de oro que vivir esta experiencia que sin duda será inolvidable. El destino dependerá de cada quién, pero sí os recomendamos que sea un lugar que os haga mucha ilusión y que en unas vacaciones normales no iríais. Existen muchos paquetes y viajes ya organizados que pueden servir de guía.

Seleccionar el catering / Prueba de menú

Para muchos, la comida que se sirve a lo largo del día es sumamente importante y hay que seleccionar el catering con el que la pareja se sienta mas cómodo. En Artigot Catering, nos adaptamos a todo tipo de bodas, Ofrecemos varias modalidades: un cóctel de pie, un buffet o un banquete sentado, un mix de cóctel, estaciones y cierre en mesa….

Una vez elegido el catering, se debe hacer una prueba de menú para asegurarse de que es lo que realmente desean, es un tiempo que merece la pena invertir.

Elegir los proveedores principales

Hay que tomarse el tiempo e investigar cuales son las opciones que existen en el mercado. Las segundas opiniones y experiencias personales suelen ser de gran valor a la hora de buscar una buena referencia. Esto no solo ayudará a conseguir el proveedor que más convenga, sino también ayudará a comparar precios antes de cerrar cualquier acuerdo.

Dependiendo del estilo de boda Entre los principales proveedores están:

Decoración

Flores

Fotografía y vídeo

Música

Entretenimiento para niños

Transporte

Papelería

Vestido de novia

Es muy importante leer y definir bien los contratos

Hoy en día existe mucha incertidumbre a la hora de llevar a cabo un evento. Es muy importante leer a detalle todos los contratos antes de firmarlos. Verificar fechas, horas, cantidades, políticas de pago y cancelación.

Confirmar invitados y diseñar el sitting plan

Una vez que se confirman todos los invitados, hay que definir el sitting plan. No es tarea fácil ver cual es la mejor forma de distribuir los invitados puesto que estarán compartiendo durante el banquete y con las restricciones de ahora el número de comensales por mesa es bastante reducido.

¡Con todos estos pasos ya podéis tener una buena idea de cómo planificar este gran día! Es muy importante mantenerse fiel a las decisiones que se toman al inicio y tener mucha organización. Ya veréis como fluye solo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba