Especialidades Artigot

Las especialidades de Artigot Catering

Todas las empresas buscan algo por lo que diferenciarse, algo muy suyo que imprima una marca especial a la empresa, algo que sea reconocible y apreciado por los usuarios y clientes y que lleve a mal traer a la competencia.

Y no es empeño fácil…

Las especialidades de Artigot catering y algún secreto

Todos reconocemos marcas que ha se han vuelto nombres genéricos, unos ejemplos: Kleenex, de la empresa Kimberly-Clar que debería ser conocido como pañuelo de papel o pañuelo desechable, Velcro como cierres de gancho para tejidos, Tampax como tampones, Jacuzzi como bañera de hidromasaje, Jeep como vehículo todoterreno…

Muy diferenciador sin duda es GOOGLE que debería ser conocido como motor de búsqueda, búsqueda en internet, buscar en internet (como verbo) y, que llegando al punto en que su ascenso meteórico al dominio del motor de búsqueda, ha supuesto inevitablemente que su nombre se convirtiera en un verbo: googlear. Hoy en día, las personas usan «google» para referirse a internet, independientemente de qué motor de búsqueda se utilice.

Estas marcas han llegado al mayor éxito en la diferenciación, los demás hacemos lo que podemos, al menos intentamos dar una impronta que nos caracterice (aunque no sea exclusivamente nuestra) y defina como empresa.

¿Y qué diferencia a Artigot de la competencia?

¿Cuáles son nuestras especialidades?

Es cierto que hay aperitivos muy “típicos” de Artigot, que no podemos sacar de nuestra oferta desde que empezamos como catering en 2012 porque sabemos que serán recordados y apreciados en cada ocasión, como son la latita de risotto con Boletus y gambas y la minihamburguesa de solomillo con salsa de mostaza suave.

O también es típica la decoración de bandejas de aperitivos con sakura (brotes de germinados), o incluso la variedad de bandejas que presentamos.

Las especialidades de artigot catering

El mobiliario es muy especial, sobre todo el rústico, trabajando maderas en mesas y estaciones o corners.

La diferencia de trabajar con un catering como Artigot

Con más de 20 tipos de mantelerías se diferencia Artigot de otros caterings, tanto en evento corporativo como en bodas y celebraciones sociales: rayas, flores, estampados en verdes, rosas, azules, beiges…., para ocasiones de gala o en confianza, pero desde en momento que empezamos a trabajar en bodas, el negro, blanco y gris se hicieron cada vez menos frecuentes en nuestros eventos.

Cuando empezamos con este negocio, no se ponía ningún adorno en los veladores, ¡era tan soso!, que decidimos utilizar los colores de los logos en jarrones con frutas, en delantales, en arenas y flores artificiales colocadas en peceras, con cintas rodeando el tablero para alegrar el entorno…, algo que agradecían mucho los clientes… y las tiendas de chinos donde hacíamos acopio de materiales.

word image 1

Y ahora tenemos viveros que nos proveen de plantas y flores naturales, adornamos con bonsáis y helechos los veladores, caminos verdes de boj y eucalipto en mesas de madera, flores, paniculata, ramas de cedro en las estaciones…

word image 2

Pero tiene que haber algo más…

Y no tendría que ser algo “tangible” necesariamente.

Y Artigot Catering lo tiene.

Es la disposición hacia el cliente: ese acompañarlo desde el primer contacto para llegar a ofrecer el mejor servicio posible acorde a sus posibilidades, superando sus expectativas.

Es abrir un abanico de posibilidades, investigar, probar y presentar.

Es tomarse en serio la excelencia en el servicio.

Se trata de adelantarse a los acontecimientos, ir un paso por delante, reaccionar ante las dificultades para sortearlas, especializarse y ahondar en una idea a partir de un primer ensayo…

Significa invertir continuamente en nuevos materiales, mobiliario, vajillas, adornos, para estar “a la última”, para agradar y ser recordados por mimar esos detalles.

¿Algunos ejemplos?

Evolución del Cóctel con Estaciones, de inicio en Corporativo a partir de 2016 (con motivo de los premios Eventoplus en el COAM) y llevado al máximo exponente como showcooking en Bodas, gracias a la posibilidad de trabajar al aire libre sin problema de humos, olores, fuegos etc.

Desarrollo de Meeting Box para eventos virtuales en 2020 para sobrevivir la pandemia, llegando a actuar como proveedores de cestas de Navidad.

Línea de Catering Top lanzada en 2021 bajo el nombre de CREA_ tasting lab: creatividad, originalidad y adaptabilidad al más alto nivel, eventos experienciales y participativos únicos.

Y desvelamos algo mantenido en secreto hasta hoy:

Nueva línea de Catering Vegano, Vegustar by Artigot, a un paso de salir al mercado.

Y esto no es algo casual, la visión de negocio y futuro no lo tiene todo el mundo, por supuesto que no.

El alma visionaria de Artigot Catering tiene un nombre: Jesús Tomico, su Director General.

Jesús proviene de una familia de hosteleros, a los 18 años ya gestionaba bodas en fincas, a los 23 fue el Responsable de centro más joven de Sodexo y con 25 años abrió el primer restaurante del grupo Artigot. Quince años más tarde, ha colocado con su dedicación, esfuerzo y visión, a Artigot Catering en un lugar destacado entre las empresas de catering de Madrid.

Gracias Jesús!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba