Organiza el catering de tu teambuilding en artigot

¿Qué es un Team Building ?

El Team Building es un método enfocado al refuerzo del trabajo en equipo. Si atendemos a la traducción literal, “team building” significa “construcción de equipo”. Aplicado al mundo laboral se refiere al conjunto de actividades y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo.

Los factores y aspectos que se pretende impulsar a través del team building son:

 

Trabajo en equipo

Mejora de las relaciones personales y el ambiente de trabajo

Potenciar las habilidades individuales y grupales

Liderazgo

Sentido de pertenencia a la empresa

Diversión

Puede haber muchos tipos de actividades dentro y fuera de la oficina, como superar retos, actividades solidarias para empresas, gymcanas, juegos de realidad virtual, Paintball, actividades de aventura, escape rooms y un largo etcétera.

Y una manera divertida de trabajar en equipo es realizar una cooking experience con Artigot Catering.

Nosotros llevamos haciendo estas actividades desde 2014, se ha ido puliendo el procedimiento a lo largo del tiempo y hoy en día creemos estar en disposición de poder ofrecer a las empresas un team building de calidad.

Os explicamos cómo llevamos a cabo esta experiencia culinaria.

1.- Definir tamaño de los equipos, recomendamos un número entre 5 y 10 personas por equipo, para que todos participen en la elaboración de la receta.

2.- Se prepara una receta diferente de un aperitivo de cóctel por equipo, que se deja en la mesa por escrito

3.- Cada grupo dispone de todos los utensilios e ingredientes necesarios para elaborar su plato

4.- Cada grupo cuenta con un cocinero de apoyo

5.- Cada grupo elabora un número de aperitivos necesario para que lo prueben todos los participantes de la actividad

6.- Una vez finalizada la elaboración, cada grupo tiene que presentar su aperitivo al resto de compañeros de una forma divertida y original

7.- Para elegir el equipo ganador se tiene en cuenta la presentación y el sabor del aperitivo. El jurado será el que la empresa contratante designe, y el premio también lo deciden ellos.

El servicio que ofrece Artigot Catering en Madrid, además del montaje de la sala y los cocineros, trata de crear un ambiente distendido y lúdico, por lo que, durante la preparación del aperitivo, los camareros van pasando a los participantes algo de comida, por ejemplo, tablas de quesos y surtido de ibéricos, y tiene abierta una barra de bebidas para que puedan utilizarla a voluntad.

Los camareros pasarán los aperitivos que han elaborado los diferentes grupos al resto de los compañeros después de que sean presentados por el equipo.

Dependiendo del número de grupos y, por tanto, de aperitivos, se completa el cóctel con otros platos, a fin de que todos queden saciados. O puede plantearse un plato como complemento, como una paella o una barbacoa. Opciones para elegir hay miles, tantas como el gusto del cliente quiera.

Os detallamos algunos aperitivos elaborados  por Artigot Catering en Madrid en algunas ocasiones a modo de ejemplo:

1.- tartar de atún con sandía, soja y sésamo negro

2.- tartar de salmón con aguacate

3.- ceviche de corvina con aire de cilantro

4.- gazpacho de fresas con parmesano y guindilla

5.- ferrero de morcilla con toque de miel de caña

6.- crujientes de foie

7.- vasito de crema de almendras con dados de atún macerado en miso.

8.- bombón de foie con avellana garrapiñada y maracuyá

9.- sardinas marinadas con encurtidos sobre tartar de tomate

10.- steak tartar con mayonesa de tomates secos en aceite y anchoas.

Este tipo de Team building lo hemos realizado para equipos de empresas de todo tipo de actividad profesional, como diversión para fidelizar clientes y espacios y para nosotros mismos, porque ¿a quién no le gusta aprender una receta con la que sorprender a sus invitados?

La ventaja de un team building culinario es que no requiere cualidades físicas o intelectuales especiales, por lo que se adapta a todo tipo de personas, asegurando una agradable interrelación entre los compañeros, diversión, conocimiento útil y comida de fiesta, ¡qué más se puede pedir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba