Tipos de catering más utilizados

Tipos de catering más utilizados

Una empresa de catering se encarga de organizar un servicio de alimentación que consiste en preparar, presentar y servir comida en un evento. Todo esto conlleva una logística que toma en cuenta el tipo de evento, la hora y el presupuesto.  Existen varios tipos de catering y es importante conocerlos para que se elija el tipo que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Tipos de Catering más utilizados

Catering tipo Buffet

Se usa principalmente en grandes eventos corporativos donde existe una alta segmentación entre los invitados, la mejor opción es proporcionarles una variedad de alimentos que les permita degustar las combinaciones que mas les apetezca. Suele ofrecer una variedad de platos entre fríos, calientes, dulces y salados, dispuestos en mesa y de libre acceso para el comensal.

Catering tipo Cóctel

Se usa en eventos informarles donde se desee ofrecer un aperitivo para amenizar el ambiente y promover la interacción entre los invitados. Se suelen hacer a la hora de la comida o la cena y ofrecen entre 15 y 25 referencias saladas por persona. Es un servicio muy común en bodas a la hora de la recepción donde se complacen a los invitados con un surtido de pequeños bocados que sirven de entrante antes del banquete.

Catering tipo desayunos / coffee

Para eventos que tienen lugar por la mañana, la elección recae en ofrecer un coffee de Bienvenida antes de empezar la reunión y un coffee Break, más consistente, como descanso entre las sesiones a media mañana. Suele hacerse este tipo de catering para eventos de empresa y reuniones corporativas. En este caso, la oferta tiende ser mas dulce y ligera.

Catering tipo aperitivo o Vino español

Se sirve al final de una reunión que acaba antes de la hora de comer o al final de la tarde, como detalle hacia los asistentes, como broche al evento para compartir entre los asistentes el desarrollo del evento. No duran más de 45 minutos y no suelen superar las 6 -8 referencias saladas.

Catering tipo brunch

Esta modalidad esta muy de moda ahora y consiste en combinar platos que suelen tomarse en el desayuno y en almuerzo. Nos ofrece un abanico de opciones de fácil acceso que pueden ser tanto dulces como saladas.

Catering tipo banquete

Presente en eventos mas largos donde todos los comensales están sentados en mesa para comer. Se trata de un menú mucho mas elaborado formado por un entrante, un principal y un postre. Ejemplo: Boda o gala formal.

Teniendo en mente el tipo de evento y una vez definido el tipo de catering que se quiere servir, se procede a elegir la forma en la que se va a presentar. A continuación, una selección:

Servicios de catering móvil

Como bien lo indica su nombre, se compone de equipos que se pueden trasladar a cualquier sitio y que permiten prestar el servicio de catering en lugares concretos que no tengan un espacio destinado a esta función. Suele ser un servicio rápido sin recetas muy elaboradas. Ejemplo: Ferias, festivales etc.

Servicios de catering a domicilio

Este tipo de servicio consiste en entregar la comida al cliente en un formato de fácil acceso para ellos. La comida suele venir empaquetada de manera que sea fácil de almacenar y de servir. El menú puede ser variado, puede ir desde algo muy simple a recetas un poco mas elaboradas. Ejemplo: Fiestas o reuniones en casa

Servicios de catering puerta a puerta (delivery)

Este servicio se entrega a domicilio y consiste en un menú previamente elegido por el cliente listo para comer. Para llevar a cabo este servicio, se debe fijar una hora en el que el catering hará entrega de la comida.

Catering para eventos especiales

En un evento especial se suelen incluir todos los servicios necesarios. El catering no solo propone un delicioso menú, sino que también propondrá su presentación y muchas veces la decoración y planificación general del evento.

Catering de empresa

Este servicio de catering esta diseñado para cualquier tipo de evento que pueda llevar a cabo una empresa. Su menú puede ir desde algo muy sencillo a algo personalizado muy elaborado, todo depende del perfil del cliente. Ejemplo: Reuniones de negocio, sesiones de formación, etc.

Catering Industrial

Se considera industrial cuando el número de invitados es bastante elevado y el menú, que no deja de ser de alta calidad, esta estandarizado. Suelen ser pedidos estables que se repiten de forma periódica para diferentes eventos en concretos de la misma compañía. Ejemplo: Hospitales, escuelas, líneas aéreas etc.

1 comentario en “Tipos de catering más utilizados”

  1. Hola:
    Me gustaria celebrar un cumpleaños de 60 años.
    Seria para verano, y ando un poco perdida. La idea que tengo es organizar algo en el patio de casa para 20 personas en un pueblo de Segovia cerca de Cuellar. Tipo coctail o vino español. Que la gente esté de pie.
    Que precio seria? Que incluiria?
    Os encargais del montaje y decoracion?
    Graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba