que es un brunch

Cómo organizar el brunch perfecto

¿Qué es un Brunch?

 

Un Brunch es ese desayuno al final de la mañana que solemos compartir en grupo acompañado de buen ambiente y que se alarga hasta juntarse con la comida. Viene del anglosajón Breakfast (desayuno) y lunch (comida). Suele estar conformado por una deliciosa combinación de dulce y salado que satisface antojos. Definitivamente un desayuno mas contundente de lo normal o un aperitivo ligero que sustituye a la comida.

Qué se come y cómo se sirve dependerá del gusto y circunstancia de cada uno. Ideal para celebrar con amigos y familiares alguna ocasión especial o simplemente si queréis daros un capricho en casa con vuestra pareja… ¡o solo! Tenemos una serie de puntos que debéis tener en cuenta para haceros una idea general de cómo organizar el brunch perfecto.

Organización del Brunch

Partiendo de que usualmente un brunch suele ocurrir durante el fin de semana, debemos tener en cuenta que el horario no es ajustado y que, al tratarse de un evento por la mañana, tiene un aire desenfadado y ligero. En verano preferimos hacerlo al aire libre, por lo que una buena terraza puede considerarse el sitio ideal.

Proponemos considerar un buffet o mesa compartida ya que se sirve mucha comida variada en pequeñas porciones. De esta forma los invitados podrán probar un poco de todo. En cuanto a la hora, suele servirse entre la hora normal del desayuno y la del almuerzo, generalmente sobre las 10 de la mañana.

Menaje y decoración para el Brunch

La decoración dependerá siempre del gusto de cada uno, puede ser tan elaborada o sencilla como se quiera. Recomendamos siempre incluir colores alegres y elementos naturales como flores campestres frescas, para decorar.

En caso de tratarse de comida fría, solemos colocarla en bandejas sobre la mesa. Las bandejas de varios pisos son muy populares en este tipo de mesas. Ya que permite una mayor visibilidad de todo lo servido.

Si contamos con un catering, tendremos camareros que suelen ofrecer pinchos calientes a vuestros invitados o también pueden ofrecer corners y hacer una especie de showcooking.

Menú para el Brunch

El menú de un brunch puede ser muy sencillo o muy elaborado. No hay reglas fijas para decidir qué se debe incluir pero si hay ciertos platos estrellas que no pueden faltar, tanto dulces como salados.

Bebidas

En un brunch, las bebidas cumplen un rol importante. La fruta suele ser la protagonista en todas sus versiones: cold press, zumos y batidos combinados no deben faltar. Si queremos animar un poco el evento, no podemos dejar a un lado los cócteles, ya sea con alcohol o sin alcohol.

Entre los mas destacadas están aquellos a base de zumo de naranja y de tomate como lo puede ser una mimosa (cava con zumo de naranja) o un Bloody Mary (zumo de tomate preparado con vodka).

Por último, no puede faltar el café y el té, no olvidemos que es la primera comida del día, por lo que un café largo, un capuccino o latte es muy apreciado a esas horas.

Salado

Dentro de la oferta salada, tenemos el huevo, en todas sus versiones y combinaciones, como ingrediente indiscutible a la hora de diseñar el menú del brunch perfecto.

Los tenemos escalfados, revueltos y, lo más típico, los huevos benedict que vienen acompañados de salsa holandesa. No debemos dejar a un lado las tostadas y confituras.

En un brunch se suelen ofrecer diferentes panes artesanales con una variedad de toppings como salmón, aguacate, quesos y el mítico jamón con tomate y aceite.

Dulce

Por último tenemos la parte dulce del brunch ¡Para muchos la mejor parte! Solemos ir por los clásicos como las pancakes y gofres acompañado de un delicioso sirope de arce, miel o chocolate. También podemos optar por bollería y tartas caseras que tienen mucha variedad.

Si queremos una opción mas ligera, tenemos las brochetas de fruta fresca y los cereales con frutos secos y yogur.

En Artigot Catering contamos con una oferta de desayuno muy amplia que se puede adaptar perfectamente a un brunch. Buscamos siempre cumplir con las expectativas de nuestros clientes para que disfruten de un rato agradable con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba