Delivery food el Boom del Delivery Gastronómico

Tabla de contenidos

Quién no ha pedido alguna vez que le lleven una pizza a casa ¡Que levante la mano!

Pues eso precisamente es el Delivery Food o entrega de comida a domicilio.

Delivery food una modalidad de servicio en Restauración

Esta modalidad de servicio de restauración ya lleva años en el mercado, pero lo de ahora es una auténtica locura.

Yo creo que es algo que se ha potenciado con la pandemia de la Covid -19. Cuando se permitió abrir a los restaurantes y bares pero la gente aún no se atrevía a ir a sitios públicos, se tuvieron que poner las pilas para no hundirse.

Llevar comida a domicilio fue un gran alivio económico para el sector de hostelería. Cuando no podían entregar la comida por carecer de infraestructura propia, proliferaron las empresas tipo Just Eat, Deliveroo, Resto-in, Glovo o UberEATS, con plataformas on line desde las que se podía poder hacer el pedido, webs, apps…

También es cierto que el público en general cocina menos, se ha acostumbrado a los niños a fast food y cuando crecen siguen demandándola. Y si no quieres o no sabes cocinar, que te traigan la comida a casa por un precio razonable, es una muy buena opción.

Y lo mismo si no te apetece salir. Realmente puede ser el mismo consumidor el que acuda al restaurante y el que pida un delivery food: es otro servicio dentro del mismo negocio.

Cómo encaja el Delivery Food en Artigot Catering

Artigot Caternig  lleva la comida para los empleados en la empresa de Bausch & Lomb ya hace 10 años, en envases microondables porque ellos la regeneran en sus instalaciones. Es una solución para el comedor de empresa cuando no hay espacio para tener cocina o suficientes comensales para compensar el gasto de personal que supone.

La oferta de Delivery Food de Artigot Catering

Contamos con una oferta de Delivery Food hace más de 5 años: servimos comida y bebida a clientes en stands de ferias y en instalaciones de empresa. Nuestra propuesta es algo diferente porque no tiene que ser necesariamente en material desechable de un solo uso, porque como el transporte lo hacemos por nuestros medios, se puede programar una recogida si se emplata en vajilla, que siempre tiene mejor presencia.

Podría decirse que es como un servicio mixto: se entrega comida en frío, se coloca como buffet de autoservicio y se vuelve a recoger el material. Es muy habitual en empresas para reuniones de equipos, que tiene poco tiempo para comer pero necesitan hacerlo: son los famosos Working lunchs.

Durante la pandemia, con la proliferación de las reuniones on line, desarrollamos otra forma de Delivery Food: los Meeting Box, que eran cajas que se repartían por todo el territorio nacional a los empleados o a clientes de las empresas, esta vez con Nacex, para celebrar o presentar algo, o como un detalle al no poder reunirse en persona. Este es un negocio que va desapareciendo con la vuelta a los eventos presenciales, lo que nos alegra mucho porque lo nuestro son los eventos.

Pero somos conscientes en Artigot Catering del auge de la Delivery Food a nivel corporativo, porque si el consumidor particular ha hecho suya esta forma de alimentarse y la ve con agrado, se produce el salto a su lugar de trabajo, algo que a la empresa le conviene porque resulta mucho más rentable (en tiempo y en dinero).

Ayuda que la forma de comer a mediodía también ha ido cambiando a lo largo de los años: se come mucho menos, más ligero y más sano entre semana en el entorno laboral. Las famosas comidas pantagruélicas con los clientes ya han pasado a la historia.

Hoy día estamos diseñando una oferta más completa y competitiva de Delivery Food Artigot. ¿Qué hay que tener en cuenta para que sea un éxito?

La Carta de productos Delyvery Food Artigot

Tiene que ser muy cuidada, es mejor que sean pocos productos pero con buenos ingredientes e imaginación, que todos nos cansamos de comer siempre lo mismo, a una carta demasiado extensa que puede incluso complicar la producción.

Que tengan buena presencia, que sean ingredientes duraderos y seguros. La higiene y seguridad alimentaria es vital.

Creemos que es mejor que en cocina haya un equipo especializado en esta línea de Delivery Food.

  • Envases y transporte:

Sabemos que se come por los ojos, por eso la apariencia de la caja y de su contenido tiene que ser atractiva.

Los productos de Delivery tienen que evitar ser desplazados o desmontados dentro de las cajas y el conjunto tiene que tener un aspecto limpio que proporcione seguridad al consumidor.

Por tanto, el tiempo y la forma de transporte van de la mano.

  • Recepción de pedidos:

Tiene que ser diseñada de manera que el acceso, la selección de productos y la forma de pago sea intuitiva y fácil para que no abandonen la compra desesperados antes de terminarla. Y tener un equipo comercial detrás que los reciba, pase a producción y asegure su entrega en tiempo y forma.

El nuevo Delivery Food de Artigot supone un nuevo reto que nos tiene muy ilusionados. ¡A desearnos suerte!!

Últimas entradas

Scroll al inicio