que es un family day

La importancia de organizar un family day en tu empresa

Quien no recuerda haber ido de niño a las oficinas de sus padres en Navidad para recibir un regalo? ¿O quién no ha llevado a sus hijos por algún motivo festivo a su oficina?

Estas son algunas de las muchas acciones que una empresa puede llevar a cabo para sus empleados.

Hoy os hablamos sobre los Family Day. ¿Tu empresa se está planteando hacer uno? ¿Quieres promover la buena relación de tus empleados? Resolvemos todas tus dudas.

¿Qué es un Family Day?

Para empezar, describamos en qué consiste un Family Day….

Se trata de una jornada con múltiples actividades, organizada por una empresa, para sus empleados y familiares. Esta idea surge en Estados Unidos y poco tardó en extenderse a otros países, ya que conseguía que los empleados se sintiesen como en casa, aumentando su sentido de pertenencia y fidelidad hacia su empresa..

Los beneficios que consiguen las empresas son muchos…

¿Por qué tiene mi empresa que celebrar un Family Day?

El principal objetivo de este tipo de evento corporativo es fomentar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a nuestra empresa y además fortalecer los lazos entre los compañeros.

De este modo, arropados por un ambiente cercano, los trabajadores podrán disfrutar de grandes momentos familiares e interactuar con personas de otros departamentos.

Los Family Day también son entendidos como una recompensa a su esfuerzo y su trabajo, por lo que va ligado a el aumento de motivación de los empleados.

La verdad es que es un tipo de evento muy especial que se desarrolla generalmente en fin de semana para que puedan acudir los empleados con sus hijos.

¿Cómo organizar un Family Day?

Se plantea un espacio, una fecha, un horario, un motivo, unas actividades, un entorno festivo, una restauración apropiada para todos…

Las actividades más comunes son:

  • Actividades deportivas.
  • Actividades en equipo.
  • Actividades en Naturaleza.
  • Actividades lúdicas y juegos.

Es importante tener claro que las actividades que se realicen este día serán tanto para niños como adultos, formando grupos por edades y ajustando los tipos de juegos a la misma.

¡Te ponemos ejemplos! Para los niños puedes ofrecer pintacaras, castillos hinchables, animadores… Y para los adultos divertidas ghymkanas o deportes de equipo.

Cabe destacar que contar con el mejor espacio marcará la diferencia.

¿Family Day es lo mismo que Team Building?

No, no son lo mismo.

Ahora definamos que es Team Building. Este concepto también es conocido como construcción de equipo y son un conjunto de ejercicios, juegos y actividades para los participantes de un grupo.

Tiene como objetivo principal mejorar su productividad y unión de los empleados.

En estos eventos, las familias no están implicadas y los trabajadores aprenderán técnicas de trabajo en equipo gracias a las actividades que realicen.

El Team Building es un concepto diferente porque se trata de organizar actividades para que se fomente el trabajo en equipo en el entorno laboral, implica a los propios empleados y se persigue que interaccionen entre sí y que disfruten haciéndolo.

En los Team Building también pueden realizarse actividades relacionadas con la alimentación.

¿Qué vamos a comer en un Family Day?

El catering debe adaptarse a todos los comensales como por ejemplo barbacoas, hamburguesas, o stands de países diferentes.

Generalmente la comida está dispuesta toda la jornada, cambiando la oferta a lo largo del día, empezando por desayunos, aperitivos, almuerzo y finalizando con la merienda en el evento más amplio.

Y suele ser gratuita para las familias.

¿Por qué elegir Artigot Catering para el family day de tu empresa?

En Artigot Catering hemos organizado varios Family day para padres e hijos. Y ya sabemos que la experiencia es un grado!

Nos sabemos adaptar a las necesidades de todos nuestros clientes ofreciendo además creatividad en nuestros platos. Nos adaptamos al espíritu corporativo de la empresa ofreciendo calidad y buen precio.

Se aprovechan las instalaciones del cliente, tanto las exteriores (sobre todo en eventos de verano) como las interiores. Un buen pretexto para organizar un Family Day es la inauguración de un nuevo edificio de la empresa, por ejemplo.

Si los Family Day son en verano, se hacen al aire libre y suelen tener gran aceptación. Las familias pasan un día repleto de actividades tanto para adultos como para niños, y por supuesto, en algún momento hay que tomar un tentempié o almorzar…. Y ahí entra Artigot.

Es muy habitual que soliciten diferentes puestos o estaciones, con diferentes tipos de comida para todos los gustos. Los food trucks son lo más preciado sin duda!

En cualquier caso, Artigot hace más agradable este tipo de eventos porque la comida es siempre algo crea mucha expectación: se tiene que adaptar al motivo del Family Day y al gusto de todas la edades del público.

Creemos que es muy recomendable que las empresas inviertan en los Family Day.

Y si ya cuentan con nosotros, lo bordan!

N0 dudéis en consultarnos .. CÓMO: DIRECCION, TELEFONO, WEB…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Meeting box Navidad

Descubre nuestra amplia oferta para navidad

Con nuestros meeting box para navidad.

Meeting box Navidad

Descubre nuestra amplia oferta para Navidad

Con nuestros meeting box para Navidad.