Cómo organizar un evento empresarial

Cómo organizar un evento empresarial

Los eventos empresariales se han convertido en una herramienta clave para el mundo de los negocios. Entre los objetivos se encuentran reforzar la identidad corporativa, establecer relaciones comerciales y atraer inversores.

¿Para qué podemos organizar un evento empresarial?

Se les puede sacar gran provecho fomentando el crecimiento interior de la empresa al mismo tiempo que informan al publico y a clientes sobre actividades y objetivos. Sea cual sea el tipo de evento, la comida en sus diferentes formatos, siempre debe estar presente.

Artigot Catering es una empresa especializada en catering para Eventos de empresa. Desde un pequeño servicio de delivery hasta un macroevento, nos destacamos por ofrecer nuestra restauración actual y exquisita unida a nuestra excelente relación calidad/precio para eventos empresariales.

Desde el punto de vista de un catering, después de muchos años de experiencia, podríamos decir que existen ciertos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de organizar un evento.

Propósito: Antes que nada, es importante definir cual es la intención de dicho evento. Con esto en mente, se podrán elegir detalles importantes como lo es el lugar, el público al que irá dirigido, las actividades y tipo de menú que se servirá durante el evento. Debe ser específico, realista y medible para poder determinar el éxito al final.

Organización: Desde el momento en que nos llega una solicitud, acompañamos al cliente por todo el proceso hasta que se de por culminado el evento. Tratamos en lo posible de adaptar nuestra oferta para que encaje de la mejor manera con los objetivos del evento. Es importante planificar una estructura donde se definan pautas y se tomen todas las medidas posibles para obtener el mejor resultado sin ningún tipo de contratiempo.

Tipo de evento: Hay un sinfín de tipologías de eventos que existen dependiendo de lo que el cliente tenga como propósito. Desde un simple desayuno de trabajo, que acompaña un workshop, una conferencia o una convención hasta una gran fiesta que incluye cenas de gala, lanzamiento de productos y aniversarios.

Lo que si es un factor común es que en todas debe haber comida y bebida y es ahí donde el catering entra adaptándose siempre al escenario, al espacio, tiempo y presupuesto.

Espacio de celebración: Es un factor fundamental que se debe tomar en cuenta. La estética global debe encajar con los valores de la empresa, así como también se debe considerar el tipo de invitados y su número. En general, el catering será capaz de montar una cocina provisional en cualquier espacio siempre y cuando lo haya visto antes. Es importante pensar en todos los accesos a estas zonas, así como instalaciones eléctricas y metros disponibles, entre otros.

Presupuesto: Tiene que contarse con un presupuesto realista. Nuestro equipo esta perfectamente capacitado para desarrollar un evento espectacular a un precio muy ajustado.

Creatividad: Los eventos empresariales se han convertido en una estrategia de marketing clave a la hora de transmitir un mensaje por parte de la empresa. Sea cual sea el tipo de evento, buscaremos siempre marcar una diferencia creando una realidad que supere lo esperado. Utilizamos la creatividad y la innovación para estimular sentidos que crean una impresión en los invitados.

Esto luego se traduce a un recuerdo que queda grabado en sus mentes, logrando que el evento perpetúe en el tiempo incluso después de que haya finalizado. Lograr que la gente tenga la iniciativa de querer difundirlo, es un gran logro.

Público: Hay que pensar en el público que asistirá a la hora de crear el mensaje y los contenidos del evento. Estas personas generalmente son también clientes, así que hay que esforzarse por conocerlos en profundidad y cumplir así con sus expectativas.

Menú: Es escogido conforme al tipo de evento. En Artigot mimamos nuestra oferta de Catering, desde un café al menú más sofisticado. Equilibramos nuestros menús para que sean variados y deliciosos.

A la hora de diseñar un menú se debe tener en cuenta diferentes factores como son la estación, la hora y la edad de los comensales en cada evento. Nos preocupamos por tener una oferta healthy y veggie para todos, cuidamos los menús de alergias e intolerancias alimentarias.

Por eso, estamos constantemente evolucionando según lo hace el mercado y las circunstancias. Tratamos de que cada evento ayude a la concienciación ecológica y a la sostenibilidad del planeta, por lo que evitamos utilizar material desechable, y si es necesario, utilizamos los que son biodegradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba