Organizando Desayunos de empresa: Claves para el Éxito

Tabla de contenidos

Cada vez con más frecuencia, los clientes contratan un servicio de desayuno en la oficina. Es una manera de amenizar o hacer un break en una reunión de trabajo.

Hace poco hablamos de “Delivery Food” en general y del Delivery que realizamos en Artigot Catering en particular, pero hoy queremos centrarnos en los desayunos de empresa.

Para nosotros tiene un componente sentimental porque fue nuestra puerta de entrada en el mundo del catering corporativo. En 2010 abrimos un restaurante en un parque empresarial del Polígono de Julián Camarillo en Madrid. Desde allí empezamos a servir desayunos a las empresas del propio Parque Empresarial y a empresas e instituciones del entorno del polígono.

Ventajas

Evidentemente, para las empresas estos servicios de desayuno en sus oficinas, tiene varias ventajas:

1.- Comodidad: sus empleados no pierden el tiempo desplazándose a un espacio para celebrar la reunión

2.- Economía: un desayuno es más económico que una comida y el espacio no hay que pagarlo

3.- Imagen: un coffee puede potenciar la imagen corporativa, puede ser muy original y atractivo para los clientes invitados a la reunión o para los propios trabajadores que se sientan valorados por su empresa

Formato para el desayuno empresarial

Vajilla o material desechable? Con camarero o sin él?

La respuesta es obvia: dependerá del motivo de la reunión.

El material desechable es más económico, el transporte se reduce a la mitad puesto que no hay que volver a recoger nada, pero tiene otra imagen.

De la misma manera, el camarero supone un sobre coste, pero también proporciona otra imagen, no sólo porque sirva a los comensales, sino porque va recogiendo y manteniendo el espacio limpio. Aunque hay veces que lo que se busca es privacidad o bien se trata de mantener el servicio dispuesto durante varias horas, con lo cual se prefiere que no esté presente el camarero.

Pero es importante que haya siempre camarero cuando son muchos los comensales, para que no se complique el servicio con colas, limpieza y recogida etc. En Artigot a partir de 60 comensales incluimos en el precio el coste del camarero.

Menú

Y la propuesta gastronómica?

Ahí es donde puede haber más variedad.

El desayuno básico de Artigot para un delivery incluye café, zumo de naranja y bollería.

A partir de este coffee básico, se puede ampliar lo que se quiera en varios apartados:

  • Zumos naturales: de naranja, naranja y fresa, mango y plátano, “verde” (manzana, pepino espinaca) …, la variedad que se requiera.
  • Fruta en diferentes modalidades: piezas enteras, brochetas, macedonias…
  • Bollería artesanal, horneada, con relleno, donuts, churros…
  • Yogures variados, con diferentes toppings (muesli, cereales, frutos rojos, frutas liofilizadas…).
  • Salados: aquí se amplía la oferta desde entrepanes con gran variedad de ingredientes de relleno como mini sándwiches, inglesitos, petit pains, chapatitas, tostaditas…, hasta quesos, ibéricos, hummus, montaditos…, dependiendo sobre todo de la hora del desayuno, que puede acabar pareciendo más un brunch si se pasa del mediodía.

Es importante por cuestión de logística si van a querer productos caliente hechos en el momento, porque ya habría que llevar maquinaria y un cocinero.

Bebidas: aguas con y sin gas, refrescos variados (entendemos que alcohol no en un

desayuno).

Montaje del desayuno de empresa

Y cómo se presenta el desayuno?

En este aspecto puede darse la mayor diferenciación.

Dependerá del presupuesto (¡cómo no!) y del espacio disponible.

El camarero tiene que situarse siempre en la mesa donde está el café (y bebidas si se da el caso) y el resto puede prepararse como autoservicio de los comensales, en mesas de fácil acceso y la comida dispuesta por grupos de productos. Las mesas altas de apoyo son aconsejables.

Los desayunos que organiza CREA_ tastinglab para sus clientes son espectaculares, y no es que lo diga yo: podéis preguntar a Suntory, Lenovo o Abbot, por ejemplo

Hemos de reconocer que desde que contamos con CREA, el concepto de desayuno de Artigot ha mejorado mucho. Puesto que no es el servicio más rentable, al menos puede ser el más cuidado, no?

Nos encanta hacer desayunos en las instalaciones del cliente, porque sabemos que es una manera estupenda de fidelizarlo y de llegar a hacer muchos más eventos con él.

¿Te animas a pedirnos un desayuno en las oficinas de tu empresa? Contacta con nosotros

Últimas entradas

Scroll al inicio