Gastro Marketing el Marketing y la Innovación

Tabla de contenidos

La influencia mediática de RRSS y programas de televisión han sembrado en todos nosotros una necesidad de impactar a los usuarios con propuestas creativas e innovadoras. Cada vez se hace mas complicado lograr esta hazaña ya que muchos, sobre todo los que trabajan en el sector, han visto acciones impresionantes que son cada vez mas difíciles de superar.

Es por esto que a la hora de diseñar un evento corporativo, es importante involucrar a todos los proveedores para llevar a cabo una experiencia integral que potencie el mensaje y logre los objetivos del evento.

La Marca y el evento la combinación perfecta a la hora de diseñar un evento

Es importante tener siempre en cuenta la marca a la hora de diseñar un evento experiencial. No nos podemos dejar llevar por la propuesta más divertida y atractiva para el público, dejando a un lado el mensaje que queremos transmitir. De esta manera, puede que los asistentes recuerden la experiencia, pero no la marca. Todo debe girar en torno al mensaje, el público y la forma creativa de comunicar y captar la atención de todos.

Entre los proveedores que deben tener protagonismo a la hora de comunicar dicho mensaje, está el catering. El acto de comer ha pasado de ser una simple necesidad, a ser una tendencia, un arte y una manera de expresarse. Se ha convertido en un medio para generar nuevas experiencias que van más allá de saciar nuestro apetito.

Los eventos en vivo son el canal de marketing más efectivo. Es por ello que es muy importante lograr generar un ambiente que propicie la comunicación y la interacción interpersonal y grupal entre los invitados, para poder así cumplir con los objetivos de la marca. Con esto en mente, consideramos que la gastronomía es la mejor herramienta para unificar estos tres elementos, y conseguir una experiencia integral.

¿Qué es el Marketing gastronómico?

El marketing gastronómico enfocado a eventos corporativos parte de cuatro pilares:

  • Diferenciación
  • Innovación
  • Storytelling
  • Servicio

Gastromarketing

Es una estrategia que consiste en crear experiencias memorables vinculadas a una marca, para así generar un recuerdo que permanezca en la memoria de los invitados. Este tipo de eventos pretende que los comensales conecten rápidamente con la marca y se identifiquen con ella. Los usuarios crearán contenido valioso que compartirán con sus conocidos aportando indirectamente más visibilidad a la marca. Con esta estrategia, muchas empresas pueden aumentar el reconocimiento de su marca estableciendo vínculos más estrechos y emocionales con sus clientes, proveedores y empleados.

Todo esto es una decisión personal y no es obligatorio incluir un catering que sirva de aliado para personalizar el evento, es perfectamente válido tener un catering que no sea el protagonista si el objetivo del evento va en otra dirección, pero sin duda es una manera interesante e innovadora para hacer un evento memorable.

Últimas entradas