Catering para fiestas de Empresa en Navidad

Tabla de contenidos

En el mes de diciembre tradicionalmente las empresas celebran fiestas de Navidad con los empleados. Es un momento de alegría, se trata de que se diviertan y estrechen lazos entre compañeros. Y qué mejor para redondearla que una propuesta de Artigot Catering.

La verdad es que hay clientes que nos repiten todos los años, aunque cambien de espacio, no cambian de catering, ¡por algo será!

El espacio donde celebrar la Fiesta de Navidad de empleados varía en función del número de personas, del horario y del presupuesto.

Es muy habitual que se realice en las mismas oficinas de la empresa, les resulta muy cómodo a ellos (se evitan transportes, sale más económico y se aseguran mayor afluencia) y no tan cómodo para nosotros, porque es difícil encontrar un lugar para dar el servicio.

El Hall o un auditorio o el comedor laboral o un patio interior sirve para el público, pero para emplatar y calentar la comida, si no disponen de comedor y cocina, muchas veces nos toca salir al exterior, ¡con el frío que hace en estas fechas!, con una carpa y un generador.

Una variante de esta fiesta que se hace en oficinas, suele ser un Family Day al que acuden también los hijos de los empleados, y que normalmente consiste en una merienda divertida para los más pequeños. Aunque hay quien prefiere llevarlos a ver una película en un cine o a una obra en un teatro, y nosotros ofrecemos el servicio a la salida del espectáculo.

Cuando se invitan clientes o por algún motivo la empresa quiere dar una imagen muy buena o innovadora, se eligen espacios externos impactantes y es más habitual que sean eventos de mediodía, aunque se alarguen con la posibilidad de tomar alguna copa por la tarde.

Pero los espacios más demandados sin lugar a duda son las discotecas.

Artigot Catering no trabaja apenas en discotecas a lo largo del año, pero es estas fechas, vamos se una a otra. En las discotecas, lo habitual es que ellos se encarguen de  la bebida y nosotros sólo aportamos la comida, porque después se quedan bebiendo, bailando y disfrutando con los compañeros.

 

¿Cuál es el formato Catering más utilizado?

 

El formato de catering es en un 90% de los casos, de cóctel. Es importante que se cumpla el objetivo de potenciar un buen clima de trabajo entre los empleados, por lo que el hecho de que puedan circular libremente mientas comen, facilita mucho la interrelación. Por el mismo motivo, se solicitan muchas más barras libres como cierre de evento que en cualquier época del año, lógicamente.

También se ofrece alguna cena o comida sentados, pero no es lo más solicitado.

Sin embargo, sí quiero resaltar que hay muchos casos en los que son los propios empleados los que organizan su fiesta navideña con el permiso de la Dirección para llevarla a cabo en las instalaciones y pagando a escote.

El número de comensales es mucho más reducido, sobre todo porque suele ser por departamentos o porque son empresas pequeñas, pero es entonces el formato lunch o vino español el más solicitado y en muchas ocasiones, ellos mismos son los que llevan la bebida y no quieren camareros. Pues olé por ellos, y que no decaiga ese espíritu…

 

Catering para fiestas de empresa

 

El tiempo, uno de los factores más importantes a tener en cuenta para organizar un Catering para fiestas de Empresa en navidad.

 

La fecha es lo más importante, aunque nunca lo hubierais pensado, porque TODO EL MUNDO quiere la semana antes de Navidad y a ser posible el viernes.

Esto genera un montón de problemas, tanto a los espacios como a los catering, porque se van llenando con pre-reservas que si no se confirman pronto, obligan a ir rechazando otras ofertas por no sobrepasar la capacidad de trabajo.

Las empresas que lo hacen con más tiempo no tienen problema con la fecha, pero el que ha tenido que buscar a quince o treinta días, un espacio en la semana anterior a Navidad, o un catering que le atienda, sabe que lo va a pasar mal y tendrá que conformarse con los que “quede”.

Es una pena, nosotros hemos rechazado muchas peticiones por no poder abarcar más eventos en un día o semana, con lo fácil que sería planear esta fiesta con antelación suficiente y poder ampliar la posible fecha de celebración, a lo largo de todo el mes de diciembre…

Y todos lo años pasa lo mismo, todos.

Menos mal que este año no nos confinan, que esa es otra.

Por cierto, nuestra fiesta será el 18 de diciembre, domingo, claro…

Llegaremos muy cansados, pero contentos.

Feliz Navidad para todos de parte del equipo de Artigot Catering.

Tu Catering en Madrid

Últimas entradas